28.10.2020
11.11.2020
La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Su nivel varía de 300 a 1000 ng / dl y puede disminuir por varias razones: edad, exceso de peso, diversas enfermedades.
Aquí hay algunos signos indirectos por los cuales se puede suponer una deficiencia de testosterona:
• Disminución de la libido y problemas de erección.
• Disminución del volumen de semen.
• Pérdida de cabello en la cabeza, cara y cuerpo.
• Pérdida de masa muscular y aumento de grasa.
• Fracturas óseas osteoporóticas por aumento de la fragilidad.
• Cambios de humor, depresión, irritabilidad, falta de concentración.
• Disminución del rendimiento deportivo
Los signos anteriores no están necesariamente asociados con los niveles de testosterona, pero pueden indicar una falta de testosterona. Para saber exactamente el nivel de la hormona, debe pasar pruebas y, si es realmente bajo, consultar a un médico para una cita de terapia.
Si sus niveles de testosterona están en el rango normal, demasiada hormona puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y afectar negativamente la salud ósea. Por lo tanto, es mejor dejar los suplementos de testosterona como último recurso. Cuando llegue, el médico dirá.
Afortunadamente, existen formas comprobadas y seguras de aumentar la producción de testosterona sin ninguna inyección: active la actividad física, mejore el sueño y la nutrición y elimine el estrés.
Puede intentarlo de una forma, pero es mejor usarlos juntos. A diferencia de las inyecciones de hormonas, no conducirán a un aumento excesivo de los niveles de testosterona y solo brindarán beneficios.
Al mismo tiempo, si los niveles hormonales están dentro del rango normal, naturalmente puede aumentar la testosterona y obtener muchos beneficios de ella: perder peso, desarrollar músculo, mejorar el rendimiento atlético y la función sexual.
Los niveles de testosterona se pueden aumentar siguiendo una dieta sana y equilibrada. Ciertos alimentos normalizan el estado general del cuerpo. Algunos de la lista son bastante inesperados.
La mayor parte de la testosterona diaria se sintetiza durante el sueño. Con la privación crónica del sueño, el cuerpo simplemente no tiene tiempo para producir testosterona.
Duerma 8 horas, protéjase de su teléfono inteligente, cualquier otra fuente de luz azul y bebidas vigorizantes a altas horas de la noche, tome una ducha tibia antes de acostarse.
La respuesta al estrés depende en gran medida de las características personales de una persona, en particular, el nivel de extraversión, la apertura a nuevas experiencias y la capacidad de contener la agresión. Resultó que aquellos que tienen un mejor control de sí mismos, la testosterona aumenta durante el estrés.
Los científicos especulan que esto puede deberse a conexiones funcionales entre la amígdala, la estructura del cerebro responsable de las emociones, y la corteza prefrontal, que ayuda a controlar los sentimientos y tomar decisiones. Cuanto más fuerte sea esta conexión, mejor autocontrol y más testosterona.
Sin embargo, esto solo se aplica al estrés a corto plazo como la ansiedad antes de un examen. El estrés psicológico a largo plazo, incluida la preocupación por eventos futuros, aumenta los niveles de cortisol y reduce la testosterona
Desafortunadamente, no todo el mundo puede deshacerse de los factores estresantes. Todo lo que queda es adaptarse y reconstruir su vida para minimizar las molestias. Las técnicas comprobadas para el manejo del estrés, como la meditación, los ejercicios de respiración y caminar, lo ayudarán en parte.
Abstenerse del sexo y la masturbación durante una semana.
La testosterona está directamente relacionada con el deseo sexual, pero la frecuencia de las relaciones sexuales y la masturbación no afecta mucho su nivel. Sin embargo, existe alguna evidencia de que la testosterona puede elevar la abstinencia a corto plazo de una a tres semanas.
En un estudio, la testosterona aumentó bruscamente en un 145,7% en el séptimo día de abstinencia. Sin embargo, un mayor rechazo al sexo y la masturbación no lo aumentó aún más.
Las dietas deficientes en calorías tienen un efecto negativo en los niveles de testosterona, pero si tiene mucho sobrepeso, esto puede ser útil. En los hombres jóvenes obesos, la testosterona se reduce en un 50-60% en comparación con las personas de peso normal, y la pérdida de peso ayuda a elevar el nivel de esta hormona.
La gama de preparaciones farmacológicas que contienen la hormona aumenta constantemente. En general, los productos de origen natural y sintético difieren. El segundo tipo se sintetiza en el laboratorio, pero es idéntico a la hormona humana. Sus desventajas incluyen el hecho de que tienen una duración de acción limitada, no más de un día, y una serie de efectos secundarios, que se expresan con mayor frecuencia en un aumento de los niveles de colesterol, un aumento de la presión arterial y la aparición de hinchazón. Las ventajas de estos medicamentos incluyen la rápida absorción de la hormona, por lo que su nivel en el cuerpo aumenta en poco tiempo.
Para los hombres, es más importante aumentar los niveles hormonales de forma suave y durante mucho tiempo. Para ello, se utiliza la farmacoterapia, que se puede complementar con la medicina tradicional. Los más populares son los siguientes medicamentos.
En el día de hoy puede comprar diferentes tipos de medicamentos para mejorar los niveles de testosterona en diferentes formas. Uno de los más conocidos es Androgel que se produce en forma de gel que se aplica en el cuerpo.
Sustanon inyectable es un medicamento que influye en la reducción de los síntomas de déficit de testosterona.
Deca es otro de los esteroides que está disponible para comprar en nuestra farmacia sin receta por mejor precio
Antes de empezar el tratamiento con medicamentos, tiene que consultar con su médico.