17.06.2022
17.06.2022
Valium y Xanax son unos medicamentos que se usan para el tratamiento de la ansiedad. Ambos pertenecen a la clase de medicamentos benzodiazepinas con el efecto sedante. Sin embargo, tienen ciertas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de empezar el tratamiento con cualquier de estos remedios.
Valium y Xanax son los nombres de la marca de los medicamentos para tratar la ansiedad. El componente principal de Valium es diazepam y el de Xanax es alprazolam.
Muchos síntomas de la ansiedad aparecen por el transtorno del equilibrio cerebral. Los medicamentos pueden ayudar a cambiar este balance y mejorar todos los procesos.
Los medicamentos sedantes como Xanax y Valium pueden frenar algunos de los procesos en el cuerpo y ayudar a las personas que tienen problemas con el insomnio a quedarse dormido más rápido.
Para elegir que medicamento tomar es necesario ir al médico para que le recete el remedio más adecuado basándose en su historial médico y las peculiaridades individuales.
Valium y Xanax son medicamentos diferentes y pueden usarse para diversas indicaciones.
Existen diferentes formas de ambos medicamentos, pero en general se receta tomar las pastillas en película.
Las dosis de ambos medicamentos son diferentes, en general se receta tomar Valium o Xanax de 1 a 4 veces al día. La dosis va a depender de las necesidades individuales del paciente y de la medicación, debido a los diferentes tiempos de acción.
Ambos medicamentos interactúan con una sustancia química en el cerebro llamada ácido gamma-aminobutírico (GABA).
GABA reduce la actividad de algunas zonas del cerebro que controlan la memoria, las emociones, el pensamiento lógico y algunas de las funciones como la respiración.
Valium y Xanax aumentan los efectos de GABA y ayudan a relajar los músculos, reducen la ansiedad y mejoran los procesos de sueño (causan somnolencia).
Valium pastillas y Xanax tiene muchas reacciones adversas similares. Busque consulta médica en caso de experimentar alguna reacción adversa que dura durante mucho tiempo.
Algunos efectos secundarios comunes de ambos medicamentos son:
No es la lista completa de los efectos secundarios que pueden aparecer durante el tratamiento con Valium o Xanax. Para sabes más, lea los prospectos oficiales de ambos medicamentos.
Los pacientes que toman Valium o Xanax de forma regular durante un periodo largo pueden empezar a tener dependencia de estos medicamentos.
Los síntomas de abstinencia son similares, sin embargo Xanax puede causar más reacciones adversas que Valium.
Algunos síntomas pueden durar semanas o meses. El apoyo de los amigos y de la familia pueden ayudar a superar estos síntomas más rápido.
Valium y Xanax son medicamentos eficientes y seguros siempre que el paciente siga las instrucciones de uso de estos remedios.
Ambos productos pueden crear dependencia debido a que desencadenan cambios significativos en el cerebro y la abstinencia puede ser difícil. Por esta razón el médico suele recetar el tratamiento con Valium o Xanax para un periodo de tiempo corto.
Estos medicamentos no son aptos para todos los pacientes, por eso el médico le preguntará sobre todas sus condiciones de salud antes de recetarle Valium o Xanax sin receta.
Personas que tiene tales problemas de salud no pueden tomar Valium y Xanax:
En general no se receta Valium y Xanax a los niños. Las personas de edad avanzada pueden tomar ambos ansiolíticos, pero en general la dosis es reducida.
No hay suficientes estudios sobre los beneficios de Valium y Xanax para las mujeres embarazadas, por eso no se recomienda tomar estos medicamentos si está embarazada o planea el embarazo.
Antes de empezar a tomar Valium o Xanax consulte con su médico para evitar la posibilidad de aparición de problemas de salud.