Corazón y colesterol
Coumadin
Lasix (Generic)
Lipitor (Generic)
Plavix (Generic)
Zocor
Medicamentos para el sistema cardiovascular
El sistema cardiovascular sufre grandes cargas a lo largo de la vida, y luego las enfermedades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos están lejos de ser infrecuentes hoy. Los problemas son especialmente agudos con la edad. La causa del desarrollo de dolencias a menudo son los malos hábitos, especialmente un estilo de vida sedentario, adicción al alcohol, fumar, alimentos grasos. Se reconocen los factores provocadores: obesidad, estrés, alto estrés físico y emocional, exceso de trabajo crónico, falta de sueño.
Enfermedades del sistema cardiovascular.
Las enfermedades del sistema cardiovascular generalmente se clasifican de acuerdo con la localización:
• patologías que afectan al músculo cardíaco;
• enfermedades arteriales y venosas, donde la aterosclerosis es una de las más graves;
• un extenso grupo de patologías y enfermedades hipertensivas que afectan al sistema en su conjunto.
Los especialistas en centros de cardiología distinguen entre:
• enfermedades congénitas del sistema cardiovascular: malformaciones, defectos del desarrollo;
• enfermedades resultantes de una lesión infecciosa;
• condiciones postraumáticas;
• enfermedades que surgen en el contexto del impacto negativo de factores externos, trastornos metabólicos, etc.
Hay muchos tipos de enfermedades en esta categoría. Se trata de enfermedad isquémica, arritmia y angina de pecho. Las condiciones más formidables, que a veces conducen a la muerte, son insuficiencia cardíaca aguda, infarto de miocardio, trombosis, etc. Numerosos defectos cardíacos que requieren tratamiento inmediato, a veces exclusivamente mediante cirugía, se clasifican en un grupo separado. El tratamiento de tales dolencias es complejo y prolongado, a menudo se extiende a lo largo de la vida posterior, desde el momento del diagnóstico.
¿Cómo bajar el colesterol?
Se recetan medicamentos para el colesterol alto en sangre para prevenir patologías del sistema cardiovascular. El efecto terapéutico se logra con el uso prolongado de fondos. Las mejores pastillas para el colesterol son las estatinas y los fibratos, pero existen otros grupos eficaces. Cada remedio tiene sus propias contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que deben tomarse según las indicaciones de un médico después del examen.
Para reducir los niveles de colesterol, se utilizan medicamentos de grupos fibratos, estatinas y secuestrantes de ácidos biliares.
Mejores remedios para el corazón
El tratamiento del sistema cardiovascular implica un conjunto de medidas encaminadas a mejorar el estado general y el bienestar del paciente, eliminando patologías que atenten contra la vida y la salud. Dependiendo del tipo de patología, se utilizan métodos conservadores: medicamentos farmacéuticos para el tratamiento del corazón, dieta, procedimientos de fisioterapia o tratamiento quirúrgico.
Al paciente se le prescribe una dieta estricta, que prevé la exclusión de alimentos grasos, demasiado picantes, salados y fritos. Es necesario dejar de fumar y beber alcohol por completo. La actividad física (ejercicio cardiovascular que implica correr, bicicleta estática o andar en bicicleta al aire libre, nadar o hacer senderismo) es racional, factible, pero obligatoria. Esto es necesario para mantener el tono y eliminar la congestión. El nivel de cargas se determina de forma individual.
Reglas a seguir al tomar medicamentos para el corazón
- Es necesario comprar medicamentos para el sistema cardiovascular solo en farmacias, es decir, en lugares donde la venta de medicamentos tan graves se realiza con licencia.
- Debe tomar los medicamentos en la dosis correcta, observando los intervalos prescritos por el médico o en las instrucciones. Puede crear una línea de tiempo, publicarla en un lugar destacado (como un imán en su refrigerador) y realizar un seguimiento de sus medicamentos.
- Elimine el alcohol mientras toma medicamentos para el mantenimiento del corazón. Ríndete por completo: la euforia a corto plazo conduce a consecuencias negativas a más largo plazo. ¡Ámate a ti mismo y a tu cuerpo!
- Si se ha olvidado una tableta de medicamentos para el corazón, no duplique la dosis: esto puede causar una intoxicación peligrosa. Toma diferentes medicamentos a lo largo del tiempo.
- Advierta a familiares, colegas, amigos que tiene problemas de salud y deje una lista de los medicamentos que está tomando en un lugar destacado.