Categoria de medicamentos TDAH
Atomoxetine (Generic)
Provigil
Baclofen
Modafinil
Waklert
Strattera (Generic)
Modvigil
Modalert
¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?
Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad tienen dificultad para concentrarse, son impulsivos y, a menudo, demasiado activos. Algunos niños desarrollan anomalías de comportamiento. La mayoría de los niños muestran síntomas en la edad del jardín de infancia. Una proporción significativa de niños (aproximadamente el 80%) continúa padeciendo el síndrome hasta la edad adulta.
El TDAH es común, con aproximadamente del 5 al 10% de los estudiantes de 12 años que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En los niños, el síndrome se manifiesta tres veces más a menudo que en las niñas y se acompaña principalmente de impulsividad y actividad excesiva. El trastorno por déficit de atención se manifiesta por igual tanto en niños como en niñas, especialmente a una edad más avanzada.
La farmacoterapia juega un papel importante en los programas de rehabilitación de pacientes neurológicos.
El tratamiento farmacológico se proporciona principalmente por un conjunto de medicamentos prescritos teniendo en cuenta la etiología, patogénesis, etapa y gravedad del proceso patológico, características de los síndromes clínicos neurológicos y psicopatológicos, edad y características personales del paciente, así como la etapa de rehabilitación.
La farmacoterapia en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad se usa solo si otros métodos son ineficaces o los síntomas son extremos. Se estima que no más del 10% de los niños con TDAH requieren medicación.
Los medicamentos para tratar TDAH no resolverán los problemas del niño, pero pueden ayudarlo a concentrarse en las acciones que se realizan, mejorar el control de las emociones y los movimientos.
El clorhidrato de atomoxetina pastillas es un fármaco eficaz diseñado específicamente para el tratamiento del TDAH. Su principal mecanismo de acción está asociado al bloqueo de la recaptación de norepinefrina, que se acompaña de un aumento de la transmisión sináptica con la participación de la norepinefrina en diversas estructuras cerebrales. Además, en estudios experimentales, se encontró un aumento bajo la influencia de atomoxetina en el contenido no solo de norepinefrina, sino también de dopamina selectivamente en la corteza prefrontal, ya que en esta área la dopamina se une a la misma proteína de transporte que la norepinefrina.
Dado que la corteza prefrontal desempeña un papel principal en la prestación de funciones ejecutivas del cerebro, así como la atención y la memoria, un aumento en la concentración de norepinefrina y dopamina en esta área bajo la acción de la atomoxetina conduce a una disminución en las manifestaciones del TDAH.
La atomoxetina tiene un efecto beneficioso sobre las características del comportamiento de los niños y adolescentes con TDAH, su efecto positivo generalmente se manifiesta ya al comienzo del tratamiento, pero el efecto continúa creciendo durante el mes de uso continuo del fármaco. En la mayoría de los pacientes con TDAH, la eficacia clínica se logra cuando el fármaco se prescribe en el rango de dosis de 1,0 a 1,5 mg / kg de peso corporal por día con una dosis única por la mañana.
La ventaja de la atomoxetina es su eficacia en casos de combinación de TDAH con comportamiento destructivo, trastornos de ansiedad, tics, enuresis. El medicamento tiene muchos efectos secundarios, por lo que la administración está estrictamente bajo la supervisión de un médico.
Tratamiento de TDAH
Es posible influir en los síntomas del niño forjando un vínculo de apoyo especial entre el niño, los padres y el sistema educativo. El propósito de esta conexión es mejorar la interactividad social con profesores y amigos y reducir el nivel de agresión física y verbal.
Se puede esperar una mejora en el rendimiento académico en el futuro (dependiendo de la capacidad personal y las brechas previas al tratamiento). Es importante que el tratamiento vaya acompañado de cambios adicionales, por ejemplo, cambios en el ambiente escolar, cambio de lugar en el aula, instrucciones del personal docente, trabajo con un diario de comunicación con los padres, uso reflexivo de la computadora.
Los medicamentos estimulantes funcionan durante un corto período de tiempo y son la primera opción para el tratamiento del TDAH. El 70% de los niños con el síndrome experimentan mejoras conductuales y cognitivas como resultado de la medicación. La mejora se refleja en una disminución del rendimiento psicomotor y la agresión, aumento de la concentración, mejora de la memoria, éxito académico, pero algunos niños todavía tienen algún nivel de problemas sociales y dificultades de aprendizaje. El perfil de seguridad de los fármacos estimulantes es extremadamente alto.
Hay varios tipos de medicamentos estimulantes que se utilizan ampliamente, el más famoso de los cuales es Ritalin. Ritalin se ha utilizado con éxito durante 65 años y es el fármaco más investigado prescrito para niños con TDAH. Es un medicamento muy confiable y fácil de usar. Tales remedios como Adderall sin receta, al igual que Waklert armodafinilo se consideran como los mejores del mercado para el tratamiento de esta enfermedad.
En farmacia online Seasano puede comprar los medicamentos de diferentes categorías por mejores precios sin receta y con entrega rápida.